Percy Jackson y el ladrón del rayo


Titulo: El ladrón del rayo
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial:Salamandra
Precio:12,50€

Portadas de las ediciones que existen,aunque la segunda ya esta descatalogada

Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera el mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le relevan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir; el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre dioses. Para cumplir la misión contara con la ayuda de sus amigos Grover; un joven sátiro y Annabeth, hija de Atenea.



Opinión con pequeños spoilers:


El libro es genial, en pocas páginas (283) te desarrolla una historia completa, té introduce a todos los personajes principales de la saga y te deja con ganas de más aventuras de Percy, Annabeth y Grover. Yo conocí la saga gracias a la película, pero después de leerme el libro la “odie” porque es poco fiel al libro. Os recomiendo no verla antes de leeros el libro porque si no os pasará como a mí que os imagináis a Percy como Logan Lerman que en la peli aparenta unos 15-16 años y en el libro tiene 12 años.
Centrados ya en el libro, la historia tiene una trama constante y directa, en ningún punto del libro tienes ganas de dejarlo porque no avanza. Para mí lo mejor es la forma que tiene el autor de adaptar la mitología a la actualidad; yo siempre fui muy fan de la mitología así que me conocía todos los mitos de este libro, pero me encanto la forma tan clara de explicarlos. También la facilidad que tiene el autor de escribir desde la perspectiva de Percy de tal manera de que realmente te crees que todo eso ha paso (que pena que no)
Aunque todo parezca muy fantástico, la historia es muy humana, Percy realmente solo acepta ir a buscar el rayo de Zeus al inframundo para poder rescatar a su madre. En el camino vamos conociendo la historia de Annabeth y su pasado común con Grover, además de la historia de los dioses después de salir de Grecia.
Para mí es un libro 100% recomendable tanto para pequeños como mayores.


CapitanAzu

Comentarios

Entradas populares